Acronis es reconocida por su crecimiento e innovación en el informe Frost RadarT de Frost and Sullivan sobre DRaaS

Acronis es reconocida por su crecimiento e innovación en el informe Frost RadarT de Frost and Sullivan sobre DRaaS

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha conseguido la distinción de Empresa en acción en el informe Frost Radar: Disaster Recovery as a Service, Recuperación ante desastres como servicio, 2022 de Frost & Sullivan.

Acronis ha conseguido una posición prominente, frente a otros 12 competidores, en el cuadrante superior de crecimiento e innovación y ha sido considerada "líder en inversión, alianzas o evaluaciones".

Frost Radar es un sistema de evaluación y un informe comparativo que Frost & Sullivan, una empresa de consultoría sobre crecimiento, publica cada año. El informe Frost Radar sobre DRaaS, que se publicó en noviembre de 2022, identifica a las empresas mejor posicionadas para aprovechar las oportunidades de crecimiento en sus respectivos sectores. Los proveedores que han sido representados en el radar han demostrado ser excelentes en las siguientes categorías: potencial de crecimiento, mejores prácticas, intensidad competitiva, valor para los clientes y potencial para los partners.

En el eje X de innovación, las empresas se clasifican según su conocimiento de las tendencias disruptivas y su capacidad para desarrollar soluciones que las frenen. El índice de crecimiento, en el eje Y, mide los ingresos, la cuota de mercado, la visión, las ventas y las iniciativas de marketing.  El gráfico constata el historial de una empresa en cuanto a crecimiento y muestra si posee un embudo de ventas saludable y una visión sólida para seguir avanzando en innovación.

En esta evaluación, el informe Frost Radar compara los méritos de los proveedores de recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) y destaca que Acronis Cyber Protect Cloud triunfa en innovación, particularmente por sus paquetes de protección Advanced que permiten a los clientes personalizar y ampliar sus servicios. La posibilidad de añadir componentes avanzados según las necesidades específicas de cada cliente o proveedor de servicios permite a los usuarios mejorar sus servicios y controlar los costes. El informe también aplaude el extraordinario crecimiento de Acronis en los últimos años: un 260 % interanual desde 2021. Otros puntos a favor de Acronis en la categoría de crecimiento fueron su gran interés en invertir en el ecosistema de partners con atractivos programas de incentivos que aumentan las ventas en el canal, así como su historial de éxito en lo que respecta a adquisiciones.

"Es un honor recibir el reconocimiento de 'Empresa en acción' en el informe Frost Radar de Front & Sullivan sobre DRaaS, pero en línea con el espíritu de la evaluación, no tenemos intención de dormirnos en los laureles", declaró Candid Wüest, vicepresidente de Investigación en Acronis. "Seguiremos innovando nuestros productos y programas de partners para liderar los sectores de la ciberprotección y DRaaS".

Según el último Informe sobre ciberamenazas de Acronis, de fin de año, 2022, las bandas de ransomware añadieron de 200 a 300 nuevas víctimas cada mes durante el segundo semestre de 2022 y el ransomware continúa siendo la principal amenaza para grandes y medianas empresas. Los incidentes de ransomware han aumentado un 25 % en los últimos cinco años y el 40 % de ellos reportan ganancias a los ciberdelincuentes, por lo que contar con una solución DRaaS que responda de manera rápida y eficaz es crucial en cualquier protocolo de ciberprotección seguro y conforme a las normativas.

"La frase 'instrumental en el avance del sector hacia el futuro' me ha llamado particularmente la atención y es lo que más me ha gustado del informe", añadió Wüest. "Mientras exista la ciberdelincuencia, hay mucho que hacer. Esperamos seguir esforzándonos y animando a nuestros contemporáneos a avanzar en el sector de las soluciones DRaaS".