
La protección de datos personales ante la IA
En las últimas décadas hemos sido testigos de grandes cambios, como la transición a la nube y el auge de las redes sociales.
En las últimas décadas hemos sido testigos de grandes cambios, como la transición a la nube y el auge de las redes sociales.
Qué implica la irrupción de DeepSeek en el nuevo contexto regulatorio sobre la IA
Aunque finalmente la suspensión de los servicios de TikTok en Estados Unidos apenas durase unas horas, numerosos usuarios de esta red social ya habían buscado nuevas alternativas.
Los nuevos entornos híbridos y multicloud han cambiado las reglas del juego. En los últimos años las organizaciones han ido integrando nuevos entornos de red: primero la nube, después sucursales, sitios remotos y teletrabajadores, y ahora varios proveedores de nube trabajando simultáneamente, dinámicas éstas que han generado entornos de red altamente complejos y difíciles de gestionar.
A mediados de octubre, las empresas deberán tener todo listo para cumplir con la NIS2, la nueva directiva europea sobre redes y sistemas de información, que sustituye a la anterior normativa que data de 2016.
Configuraciones de DNS incorrectas: una puerta abierta a peligrosas ciberamenazas
Las principales novedades de la nueva Directiva en cuanto a las medidas técnicas y organizativas consisten en la obligación de que las organizaciones incluidas en el alcance tengan o establezcan medidas de seguridad técnica y organizativa como una gestión de riesgos formal, procedimientos de respuesta a incidentes efectivos y debidamente probados, planes de continuidad del negocio y recuperación ante desastres o planes de concienciación y formación para los empleados.
La irrupción de la IA y la GenAI está cambiando la manera en la que nos relacionamos con el mundo digital. Así, siguiendo la estela del año pasado, el futuro más inmediato va a transcurrir por un camino cibernético lleno de riesgos, cambios e incertidumbres.
La falta de alternativas europeas en Inteligencia Artificial representa un riesgo significativo para la seguridad de los datos.
El éxito reciente de la Inteligencia Artificial, IA, en aplicaciones ha llevado a una mayor adopción de la IA en muchos escenarios, y, en consecuencia, a que sea cada vez más ubicua.