Killnet ataca varias instituciones de Japón

Killnet ataca varias instituciones de Japón

Check Point Software Technologies, un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, destaca la relevancia del impacto del ciberataque, llevado a cabo por el grupo Killnet, a varias instituciones gubernamentales, empresas y medios de comunicación de Japón. Se cree que la motivación detrás del ataque puede ser el apoyo de Japón a Ucrania.

Killnet (el grupo hacktivista afiliado a Rusia) lanzó un ataque masivo contra Japón, afirmando haber tumbado la sede electrónica del Gobierno electrónico de Japón, que ofrece información administrativa de las organizaciones gubernamentales, así como las solicitudes de los gobiernos locales para los servicios públicos”, explica Sergey Shykevich, threat intelligence group manager de Check Point software. “Killnet también ha afirmado haber hecho lo mismo con el portal online de impuestos, el sistema de pago JCB y a Mixi, el segundo medio de comunicación social más importante del país, que sigue siendo inaccesible por ahora”.

Killnet utiliza DDoS, una categoría de ataques maliciosos de los ciberdelincuentes para derribar estos portales, que hace que un servicio online, un recurso de red o un equipo central no esté disponible para los usuarios a los que va dirigido en Internet, abrumando los servidores con miles y millones de peticiones. El razonamiento de Killnet para estas amenazas se debe al apoyo de Japón a Ucrania en la actual guerra entre Rusia y Ucrania, así como a una disputa de décadas sobre las islas Kuriles, cuya soberanía reclaman ambas partes.  La interrupción de la vida cotidiana de los ciudadanos con ataques a los sitios web del Gobierno y de las organizaciones es un medio infalible para incomodar tanto al ejecutivo como a la población”, alerta.

Sergey_Shykevich

Sergey Shykevich de Check Point