Los PIN y las claves son una herramienta arcaica

Los PIN y las claves son una herramienta arcaica

El Día Mundial de la Contraseña es un recordatorio para las empresas y los consumidores de que los PIN y las claves son ya una herramienta arcaica que no son eficientes.

Las contraseñas se venden en la dark web, se explotan para actividades fraudulentas e incluso han costado a muchas personas grandes sumas de dinero.

Hoy día, contar con estrategias eficaces de prevención del fraude ya no es una opción. Según un estudio global de Nuance, el 50% de los consumidores se sienten más cómodos utilizando la biometría para autenticarse al acceder a las cuentas que antes de la pandemia, mientras que el 38% identifican ahora las soluciones biométricas como su método de autenticación preferido.

Esto permitirá que las tecnologías modernas, como la biometría, se adopten cada vez más por las organizaciones con el fin de proteger sólidamente a los clientes.  La biometría autentifica a las personas de forma inmediata basándose en sus características únicas, eliminando la necesidad de recordar PINs, contraseñas y otras credenciales antiguas y propensas a ser explotadas por los defraudadores, lo que se traduce en tranquilidad y seguridad en los usuarios.

Cuando se trata de fraude, la prevención siempre es mejor que la cura. Los consumidores son más conscientes que nunca de la importancia de proteger su propia información, y exigirán responsabilidades a las organizaciones que no hagan lo suficiente para protegerla. Por ello, las empresas deben ir un paso por delante para ofrecer soluciones de seguridad más eficaces y la biometría es la herramienta fundamental.

Simon Marchand, Chief Fraud Prevention Officer en Nuance

simon_marchand_nuance

Simon Marchand de Nuance