Análisis de seguridad corporativa de AV-Comparatives

Análisis de seguridad corporativa de AV-Comparatives

ESET alcanza las mejores puntuaciones globales en el análisis de seguridad corporativa de AV-Comparatives.

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha conseguido unas puntuaciones muy altas con su solución en la nube de protección avanzada para el endpoint en los análisis de seguridad corporativa que AV-Comparatives ha realizado en el primer semestre del año.

AV-Comparatives es una organización de análisis independiente que utiliza una de las colecciones de muestras de malware más grandes del mundo con el objetivo de crear entornos reales para sus estudios. En su último informe, ha analizado a 19 fabricantes sobre protección en el mundo real, protección ante malware y rendimiento.

Si valoramos y sumamos todas las posiciones obtenidas en cada uno de los test realizados y cogemos el número resultante como un indicador del resultado promedio, ESET alcanza la más alta posición con un importante margen sobre el resto de fabricantes”, comenta Jirí Kropác, responsable del laboratorio de detección de amenazas en ESET.

Análisis de protección en el mundo real

El informe sobre protección en el mundo real de AV-Comparatives simula ataques de malware online reales que un usuario corporativo típico podría encontrarse mientras navega por Internet. En la última edición del informe, el análisis consistió en 767 casos con direcciones de Internet comprometidas que dirigían a ejecutables con malware. El número de muestras que no se detectaron por parte de las soluciones evaluadas variaron desde 0 hasta 27 (con una media de seis) y los falsos positivos fueron de 0 a 41. ESET Endpoint Protection Advanced Cloud y Cloud Administrator detectaron todas las amenazas excepto tres y no generaron ningún falso positivo.

AVC

Análisis de protección ante malware

El test sobre protección ante malware considera una situación en la que el malware ya existe en el disco o accede al sistema a través de cualquier otra vía que no sea Internet. En este test, ESET se encuentra en el grupo de cuatro fabricantes que alcanzó una tasa de protección ante malware del 99,9% y ningún falso positivo.

Rendimiento

El test de rendimiento se realiza bajo las premisas de comparación de PC Mark, en las que la máquina sin soluciones de seguridad instaladas tiene una puntuación de 100. Las puntuaciones en este análisis fueron de 98,9 a 92,5. ESET Endpoint Security fue la segunda solución de seguridad más ligera, con una puntuación de 98,7.

Falsos positivos

ESET no mostró ningún falso positivo en ningún análisis. Como se advierte en el informe, los falsos positivos pueden llegar a causar los mismos problemas que una infección real y evitarlos es crucial para cualquier solución de seguridad.

El reconocimiento a ESET por parte de AV-Comparatives es un ejemplo de la dedicación a nuestros clientes y de nuestro compromiso para ofrecer siempre las mejores soluciones de seguridad”, afirma Jirí Kropác. “Estamos orgullosos de haber recibido unos resultados extraordinarios en todos los análisis. Creemos que esto se debe al cuidado que ponemos en el diseño de nuestros productos y al equilibrio que buscamos en todos los parámetros tecnológicos, con lo que conseguimos una solución ligera que minimiza los falsos positivos pero que ofrece una protección avanzada”.

 

Informe completo: https://www.av-comparatives.org/tests/business-security-test-2020-march-june/