
WatchGuard, reconocida como Campeona en la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad de Canalys 2025
WatchGuard Technologies, líder global en ciberseguridad unificada para proveedores de servicios gestionados, MSPs, anuncia que ha sido reconocida como Campeona en la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad de Canalys por tercer año consecutivo.
Este informe anual clasifica a los proveedores en uno de sus cuatro cuadrantes: Champions, Scalers, Contenders y Foundations. Esta distinción se basa tanto en las valoraciones de los partners como en el análisis realizado por Canalys, y destaca la excelencia de WatchGuard en el compromiso con el canal, el rendimiento en el mercado y su contribución al desarrollo del ecosistema de ciberseguridad.
“Soy partner de WatchGuard desde hace 22 años, y hay una razón por la que hemos mantenido y fortalecido nuestra relación”, afirma Kevin Willette, presidente de Verus. “No solo ofrecen soluciones de ciberseguridad precisas, potentes y escalables, sino que además se adaptan perfectamente a nuestras necesidades operativas. WatchGuard cuenta con un programa de canal diseñado para ayudar a que nuestro negocio crezca, y con un equipo humano excepcional que nos apoya en todo momento. Sumando todo esto, es fácil entender por qué WatchGuard recibe de forma constante el reconocimiento como proveedor líder de ciberseguridad para MSPs”.
Canalys ha reconocido a WatchGuard como Campeón gracias a las mejoras implementadas en su programa de canal WatchGuardONE, diseñado para apoyar y premiar a los partners MSP de la compañía a medida que hacen crecer sus negocios. En 2024, WatchGuard lanzó una nueva plataforma de marketing para partners dentro de WatchGuardONE, con el objetivo de optimizar el uso de los fondos de desarrollo de marketing. Con el potencial de ampliarse a otras iniciativas de marketing para partners en el futuro, logró aumentar la participación de los partners en un 58% durante el primer mes desde su lanzamiento. Otras actualizaciones del programa incluyen herramientas de gestión de fondos simplificadas, mejor accesibilidad a los reembolsos, renovaciones complementarias de certificaciones técnicas y la introducción de programas gratuitos de formación Accelerate Training para impulsar iniciativas específicas de venta cruzada.
“Es un honor ser reconocidos como Campeones en la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad de Canalys por tercer año consecutivo, y todo gracias a nuestros partners”, declara Michelle Welch, CMO y vicepresidenta senior de estrategia de negocio de WatchGuard. “La misión de WatchGuard es ayudar a los MSP a adquirir, ofrecer y gestionar la ciberseguridad de forma sencilla y rentable. Nuestros partners están en el centro de todo lo que hacemos, y es muy gratificante ver cómo la confianza y las relaciones que hemos construido con la comunidad del canal se reflejan en reconocimientos como este. Con todo lo que tenemos preparado en 2025 para ayudarles a hacer crecer sus servicios gestionados de seguridad, estoy deseando ver el informe del próximo año”.
Durante los próximos 12 meses, las principales iniciativas del programa de canal de WatchGuard incluirán la mejora de los precios y el soporte específicos para MSP dentro de WatchGuardONE, la ampliación del catálogo de formaciones técnicas y comerciales gratuitas, el lanzamiento de nuevas certificaciones y la puesta en marcha de promociones comerciales dirigidas a fomentar una adopción más profunda de la seguridad en toda la comunidad de partners.
El reconocimiento de WatchGuard como Campeón en la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad de Canalys 2025 refuerza el impulso de la compañía en el mercado de la ciberseguridad, tras la adquisición de ActZero a principios de este año. Esta operación ha permitido diferenciar aún más su oferta de Managed Detection and Response (MDR), incorporando capacidades avanzadas de reporting, prácticas de ciberhigiene, seguimiento de cumplimiento normativo y soporte para integraciones con terceros. WatchGuard también continuará con el despliegue de su nueva línea de productos FireCloud, una familia de soluciones híbridas de Secure Access Service Edge (SASE) diseñada para abordar los retos reales a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de gestionar plantillas distribuidas y migraciones a la nube.
La edición 2025 de la Matriz de Liderazgo en Ciberseguridad de Canalys evaluó a 32 fabricantes en función de su visión, liderazgo, competitividad, iniciativas de canal y capacidades de capacitación. Para ser incluidos en el informe, los proveedores debían cumplir dos criterios: generar al menos 200 millones de dólares anuales en ingresos por soluciones de ciberseguridad (excluyendo servicios profesionales), y canalizar más del 50% de su negocio a través del canal.