La gama de soluciones Stormshield Network Security obtiene una nueva certificación Common Criteria
Stormshield, líder europeo en el mercado de la ciberseguridad, ha anunciado que su gama de soluciones de Seguridad de Infraestructuras TI – Stormshield Network Security -, acaba de obtener la Certificación Common Criteria (CC) EAL 4+, el certificado internacional más importante en el ámbito de la seguridad y que reconoce el valor y la excelencia de productos TI.
Esta nueva certificación representa un nuevo e importante voto de confianza de la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) francesa, y una nueva etapa en el proceso de certificación y cualificación de las soluciones de Stormshield.
Tras la ampliación de los requisitos de seguridad y del espectro funcional cubierto por las certificaciones y cualificaciones concedidas por ANSSI, todas las funcionalidades de cortafuegos (filtrado, detección de ataques, gestión de ancho de banda y políticas de seguridad, auditoría, responsabilidad y autenticación fuerte de administradores), VPN (IPSec e IPSec DR) y funciones de administración han sido auditadas y analizadas para la concesión de esta certificación CC EAL4+.
Este hecho consolida la posición de Stormshield como actor europeo de confianza en los mercados de cortafuegos de nueva generación, VPN IPSec y SDWan, con una versión certificada que forma parte de la rama LTSB 4.3. Esto, garantiza el soporte a largo plazo y es esencial para las infraestructuras críticas y sensibles.
Para lograrlo, Stormshield ha realizado esfuerzos considerables para acatar los nuevos requisitos de la ANSSI en lo que a robustez de productos se refiere. Para el proceso de certificación, el equipo dedicó varios meses realizando auditorías de código y pruebas de penetración más exhaustivas.
Pero además de la certificación, estos esfuerzos se acompañan de todo el nivel de excelencia y transparencia que Stormshield pretende ofrecer a sus clientes en toda su gama. Además, con la certificación CSPN obtenida recientemente para su gama Stormshield Endpoint Security Evolution EDR y la certificación EAL3+ de su herramienta de orquestación, todos los componentes de la oferta XDR de Stormshield han sido certificados, lo que le confiere una posición única en el mercado y una garantía de seguridad óptima.
"Nuestros equipos no dejan de subir el listón de nuestras soluciones para anticiparse al aumento de las exigencias de evaluación”, afirma Pierre-Yves Hentzen, Presidente y CEO de Stormshield. “Estas certificaciones también nos permiten ofrecer y promover soluciones europeas reconocidas y probadas, que ofrecen una garantía institucional soberana e independiente a nuestros clientes nacionales e internacionales. Esto les da la seguridad de que están utilizando productos fiables, de alto rendimiento y robustos que defienden la integridad de sus datos. Stormshield y nuestros empleados están orgullosos de contribuir a un ecosistema europeo que proporciona al mercado global una amplia gama de soluciones de ciberseguridad que cumplen con el nivel esperado de funcionalidad y requisitos".