La seguridad cambiará para favorecer a DevOps, backup y gestión de datos

La seguridad cambiará para favorecer a DevOps, backup y gestión de datos

En los últimos años en el espacio de DevOps, no había ninguna fuerza que empujase a los líderes de la industria a aprender a usar nuevas plataformas y hacer las cosas de forma diferente.

Ahora, sin embargo, los equipos se reducirán y habrá una necesidad de agilizar los procesos. Desde el punto de vista de la seguridad, esto será lo más importante, seguido de las copias de seguridad y la gestión de los datos, que constituirán nuestras tres principales prioridades en 2023.

Tradicionalmente, la gestión de los datos o, concretamente, las copias de seguridad han ocupado el último lugar de la lista, pero eso va a cambiar a medida que la gente aproveche los datos y tenga la necesidad de proporcionar más portabilidad a las aplicaciones y los datos. La gente tendrá que ser más eficiente a la hora de utilizar tecnología específica para optimizar los resultados deseados. Los costes de multi-cloud seguirán creciendo y las DevSecOps serán una gran preocupación. Con la mejora de los sistemas, las empresas se enfrentarán a una gran curva de aprendizaje, como lo hicieron cuando llegó la virtualización.

Michael Cade, Sr. Global Technologist, Kasten by Veeam

Michael_Cade_Veeam

Michael Cade de Veeam