Biometría, mejor opción que la prevención convencional

Biometría, mejor opción que la prevención convencional

Tras unos años de incertidumbre y caos en el mundo de la seguridad, los ciberdelincuentes han cambiado su enfoque y se han empezado a centrar en el robo de identidades. De hecho, entre 2019 y 2021, este tipo de fraude ha aumentado un 81,8%.

Por ello, el mes de la Concienciación sobre la Ciberseguridad sirve para recordar a las empresas y a los consumidores que las estrategias convencionales de prevención del fraude ya no son una opción. En este sentido, los métodos tradicionales de autentificación, como los PIN y las contraseñas, se han quedado obsoletos: las contraseñas se venden en la dark web, se explotan para actividades fraudulentas y han ocasionado a muchas personas grandes pérdidas de dinero.

Esto ha acelerado la adopción de la tecnología biométrica en multitud de organizaciones para reforzar la seguridad de las operaciones y proteger a los clientes. La tecnología biométrica es capaz de verificar la identidad de las personas de forma inmediata basándose en sus características físicas, y elimina la necesidad de recordar los PINs, contraseñas y otras credenciales basadas en el conocimiento que son más propensas a ser usurpadas por los ciberdelincuentes. En general, es capaz de proporcionar tranquilidad y más seguridad a los usuarios.

Cuando se trata de ciberdelincuencia, la prevención es siempre la mejor de las soluciones. Los consumidores cada vez son más conscientes, y están exigiendo a las organizaciones que hagan todos los esfuerzos posibles por proteger sus datos personales. Ahora, las compañías tienen que ir un paso por delante, y la educación en torno a las soluciones de seguridad más eficaces, como la biometría, es algo clave.

 

Brett Beranek, Vicepresidente y General Manager de Seguridad y Biometría en Nuance

Brett_Beranek_Nuance

Brett Beranek de Nuance