Bitdefender gana tres premios AV-TEST a la mejor protección

Bitdefender gana tres premios AV-TEST a la mejor protección

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado que ha ganado tres prestigiosos premios incluyendo Mejor Protección para Windows (consumo), Mejor Protección para Windows (empresa) y Mejor Seguridad Android para Usuarios de Consumo de AV-TEST, una reconocida organización independiente de pruebas de seguridad TI.

Las soluciones de Bitdefender se han probado rigurosamente en escenarios del mundo real a lo largo de un año y han destacado constantemente en los criterios de evaluación de protección contra amenazas, rendimiento del producto y facilidad de uso.

"Nuestras exhaustivas pruebas durante un período de doce meses han demostrado la capacidad superior de Bitdefender para ofrecer una protección de seguridad avanzada con la que pueden contar tanto los usuarios particulares como las empresas", ha afirmado Maik Morgenstern, director ejecutivo de AV-TEST. "Llevamos 18 años probando las soluciones de Bitdefender y en todas las ediciones la compañía ha demostrado su excelencia en la prevención, detección y respuesta a las amenazas más recientes".

En la parte de consumo, este es el segundo año consecutivo que AV-TEST otorga el premio a la Mejor Protección a Bitdefender Internet Security para usuarios de Windows y el premio a la Mejor Seguridad a Bitdefender Mobile Security para usuarios de Android. A lo largo de las pruebas, ambas soluciones demostraron con éxito su capacidad para identificar y detener amenazas como el malware de día cero, el malware móvil y el ransomware, antes de que los dispositivos de los consumidores se vieran comprometidos.

En la parte empresarial, Bitdefender GravityZone Ultra, la plataforma de seguridad unificada para la protección de endpoints en las empresas (EPP), Detección y Respuesta en los Endpoints (EDR) y el análisis de riesgos avanzado recibieron el premio a la Mejor Protección para usuarios corporativos de Windows. GravityZone demostró su capacidad para aumentar la visibilidad y la correlación de la detección de amenazas al combinar la granularidad y la riqueza del contexto  de seguridad de la EDR con el análisis en toda la infraestructura que aporta la correlación de endpoints.

La inteligencia sobre amenazas avanzadas impulsa las soluciones de ciberseguridad de Bitdefender y se recopila de una amplia gama de fuentes, tales como su red global de cientos de millones de endpoints, monitorización de la Dark Web, una red global de sistemas trampa, botnets monitorizados y colaboración con organizaciones internacionales y fuerzas de orden público.

"A medida que el ransomware, el malware de día cero y otras amenazas continúan desafiando a los consumidores y a los equipos de seguridad empresarial, la prevención sigue siendo la piedra angular de una fuerte ciberseguridad y ciberresiliencia", ha señalado Dragos Gavrilut, director de inteligencia de ciberamenazas en Bitdefender. "Las evaluaciones de AV-TEST suponen un gran desafío y obtener premios en tres categorías distintas demuestra nuestra dedicación y enfoque en la innovación de ingeniería, la inteligencia de amenazas avanzada y la facilidad de uso de nuestras soluciones para millones de consumidores y decenas de miles de empresas a las que ayudamos a protegerse cada día".

Los ganadores de AV-TEST se eligen en función de pruebas rigurosas realizadas a numerosas soluciones antivirus y de protección de endpoints y su capacidad para bloquear amenazas en múltiples entornos. Los productos de categorías similares se prueban simultáneamente y en condiciones idénticas y repetibles. Los criterios de prueba incluyeron el reconocimiento y el bloqueo de malware de día cero, ataques a sitios web no autorizados, descargas de sitios web y ataques que utilizan correo electrónico infectado con malware, entre otros.