ESET, mejor antivirus para Windows según AV-Test

ESET, mejor antivirus para Windows según AV-Test

Las soluciones de ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, para consumo y empresa han sido reconocidas una vez más como productos Top en el último informe de AV-Test, una organización de análisis independiente que utiliza una de las colecciones de muestras de malware más grandes del mundo para crear entornos reales y realizar test muy precisos y realistas.

La solución para empresas ESET Endpoint Security 7.3 y la solución para hogar ESET Internet Security 14 consiguieron las puntuaciones más altas en las categorías de Protección, Usabilidad y Rendimiento, lo que les ha valido el reconocimiento como productos Top en los informes de noviembre y diciembre de 2020. En el análisis llevado a cabo en octubre, las soluciones de ESET para empresa y hogar también consiguieron el reconocimiento de productos Top por parte de AV-Test.

El análisis llevado a cabo por AV-Test evaluó los mejores programas de antivirus para Windows, tanto en sus versiones para el hogar como para empresas en tres categorías principales: protección, rendimiento y usabilidad. Tanto en la evaluación de los productos para el hogar como para empresas, las soluciones de ESET consiguieron un 6 sobre 6 en la categoría de Protección, que mide la detección y la protección contra malware, incluyendo las amenazas web y las provenientes del correo electrónico. Las dos soluciones de ESET obtuvieron también la máxima puntuación en la categoría de Usabilidad, que mide el impacto sobre la usabilidad con indicadores como falsas alarmas, falsas detecciones y bloqueo innecesario de páginas web. En la categoría de Rendimiento, que mide la influencia media sobre la velocidad del ordenador, las dos soluciones de ESET alcanzaron también un 6 sobre 6, mostrando una mejora frente a los análisis de agosto y octubre, cuando llegaron al 5,5.

Estamos muy contentos por seguir recibiendo reconocimientos para nuestras soluciones de hogar y empresas. El hecho de haber obtenido la puntuación máxima en todas las categorías me enorgullece especialmente”, afirma Roman Kovác, director de investigación en ESET. “En ESET nos dedicamos a conseguir que la tecnología sea más segura tanto para empresas como para consumidores y estos reconocimientos como productos Top son la mejor muestra de nuestro compromiso. Los elogios que nos brinda AV-Test reafirman que nuestras soluciones están preparadas para trabajar en escenarios reales. Teniendo en cuenta el año que acabamos de pasar, con un incremento tan importante de la actividad online y la evolución continua de las ciberamenazas, estos reconocimientos son más importantes que nunca. Tanto nuestros clientes en el entorno corporativo como en el entorno de hogar pueden estar tranquilos en nuestras manos”.