WatchGuard AuthPoint, líder en funcionalidad MFA, facilidad de uso y asequibilidad

WatchGuard AuthPoint, líder en funcionalidad MFA, facilidad de uso y asequibilidad

WatchGuard Technologies, líder global en ciberseguridad unificada, ha anunciado que su solución de autenticación multifactor, MFA, AuthPoint ha obtenido la certificación Performance Verified de Miercom, un servicio independiente de pruebas y certificación.

Al evaluar AuthPoint frente a las soluciones de la competencia en una amplia variedad de categorías, Miercom descubrió que la solución MFA de WatchGuard ofrece una mayor funcionalidad a un menor coste, una configuración y administración más sencillas y una mejor experiencia para el usuario final.

"Con los actores de amenazas que tienen fácil acceso a miles de millones de credenciales robadas y filtradas online y la creciente sofisticación de los ataques de phishing, la autenticación solo con contraseña ofrece una protección inadecuada en el entorno de seguridad actual", explica Tracy Hillstrom, vicepresidenta de estrategia de contenido y experiencia de WatchGuard Technologies. "La MFA es ahora esencial para que las organizaciones verifiquen la identidad de los trabajadores estén donde estén, especialmente con el cambio al trabajo remoto e híbrido".

Miercom evaluó las soluciones MFA ofrecidas por WatchGuard, Cisco Duo y Microsoft Azure según 24 criterios diferentes. El análisis determinó que AuthPoint proporciona un conjunto completo de funciones por un precio asequible (incluyendo muchas funciones por las que sus competidores cobran un suplemento), al tiempo que supera a ambas alternativas en cuanto a facilidad de uso y funcionalidad tanto para los administradores como para los usuarios finales, ofreciendo un excepcional ROI global. Miercom señaló que AuthPoint:

•    Proporciona la configuración y el uso más sencillos del inicio de sesión único (SSO), tanto para los administradores como para los usuarios.

•    Ofrece una experiencia de usuario fluida e intuitiva, por lo que es ideal para los usuarios que acceden por primera vez.

•    Incluye características modernas como la autenticación basada en el riesgo, que proporciona capacidades de acceso seguro mejoradas con el uso de políticas de riesgo personalizables.

•    Es la única solución entre las probadas que ofrece una migración basada en la huella a través de la nube en todas las plataformas tras la activación, proporcionando el mayor nivel de seguridad contra los hackers.

•    Ofrece un alto valor y ROI gracias a su combinación de un amplio conjunto de funciones, un precio de compra único asequible y facilidad de uso.

En general, Miercom descubrió que WatchGuard AuthPoint "demostró ser competitivamente superior en el aprovisionamiento de autenticación, implementación y pruebas de seguridad", y señaló que "Cisco y Microsoft no ofrecen casi la misma cantidad de funcionalidad, facilidad de uso o interfaz intuitiva que WatchGuard".