Kaspersky obtiene el primer puesto en el 76 por ciento de las pruebas

Kaspersky obtiene el primer puesto en el 76 por ciento de las pruebas

En 2021, la cartera de seguridad de Kaspersky ocupó la primera posición en la métrica TOP3. A lo largo del año, Kaspersky participó en 75 pruebas y revisiones independientes y sus productos obtuvieron 57 primeros puestos y 63 Top 3.

La métrica TOP3 muestra el éxito de un proveedor midiendo su rendimiento en una serie de pruebas independientes dentro de un año natural. El análisis del rendimiento a través de distintos tests ofrece una evaluación más significativa que los resultados de una sola prueba. La métrica TOP3 incluye resultados de pruebas de laboratorio, como AV-Comparatives, AV-TEST, SE Labs y otras.

Entre las numerosas pruebas consideradas en el TOP3 de 2021, algunas son especialmente destacables:

-    En la prueba "Advanced Endpoint Protection”: ‘Protección contra ransomware' realizada por AV-TEST, Kaspersky Endpoint Security Cloud obtuvo el mejor resultado posible, protegiendo contra todos los ataques usados en las pruebas.

-    SE Labs concedió a Kaspersky Endpoint Detection and Response la máxima calificación, "AAA", en la prueba de seguridad avanzada para empresas (EDR) ya que el producto detectó cada uno de los 16 ataques dirigidos de 4 grupos sin falsos positivos y con una precisión total del 98%.

-    Kaspersky Endpoint Security for Business recibió el premio "Avanzado" de AV-TEST en la Prueba de Protección contra Amenazas Avanzadas contra el ransomware y también recibió varios otros premios anuales de la organización, incluyendo "Mejor Protección", "Mejor Rendimiento" y "Mejor Usabilidad". Además, Kaspersky Endpoint Security for Business también ha sido clasificado por IDC como uno de los principales actores en el IDC MarketScape y se ha destacado por su capacidad de ofrecer a los clientes empresariales una solución multiproducto integrada de forma nativa.

Soluciones para usuarios, también entre las más top

En cuanto a las soluciones para el consumidor, también destacan los siguientes premios:

-    Kaspersky Internet Security ha sido destacado en varios premios anuales como el de 'Mejor Protección y Mejor Rendimiento' por AV-TEST. AV-Comparatives también clasificó a Kaspersky Internet Security como 'Top Rated' en 2021 con cuatro premios de áreas específicas: ATP 'Protección avanzada contra amenazas' 2021 Plata, 'Mejor velocidad general' 2021 Plata, 'Menor número de falsos positivos' 2021 Plata y 'Protección en el mundo real' 2021 Plata. Además, Kaspersky Internet Security ha recibido el premio "Advanced" de AV-TEST en la prueba de protección contra amenazas avanzadas contra el ransomware. SE Labs también ha destacado Kaspersky Internet Security y lo ha clasificado con la nota más alta, "AAA", y el producto ha logrado la mayor calificación de precisión total con un 100% en el segundo y cuarto trimestre.

-    Kaspersky Safe Kids ha recibido el reconocimiento de "Aprobado" de AV-TEST por un amplio conjunto de funciones que garantizan una protección integral en todas las plataformas (Windows, Android e iOS).

-    Además, AV-TEST nombró a Kaspersky VPN Secure Connection como una de las mejores soluciones para juegos y streaming, destacando sus sólidos índices de velocidad y su fuerte oferta de transparencia para el usuario.

Entre los años 2013 y 2021, los productos de Kaspersky participaron en 741 pruebas y revisiones independientes dentro de la métrica TOP3. Durante este periodo, las soluciones de Kaspersky fueron premiadas con 518 primeros puestos y lograron 612 puestos dentro del top 3.

"La participación continua en pruebas independientes es parte del desarrollo eficaz de las tecnologías, que luego pueden incorporarse eficientemente a las soluciones de ciberseguridad. El análisis periódico de dichos resultados nos permite descubrir áreas reales de mejora en nuestra tecnología y confirma los niveles de protección que ofrecemos a nuestros clientes frente a ciberamenazas reales. Nos encanta recibir unos resultados tan altos en 2021, que demuestran una vez más la alta calidad de nuestras tecnologías y soluciones de seguridad", comenta Alexander Liskin, jefe de analista de amenazas de Kaspersky.