Trend Micro, nombrado Líder en Detección y Respuesta para Endpoints

Trend Micro, nombrado Líder en Detección y Respuesta para Endpoints

Trend Micro ha anunciado que ha sido nombrada Líder en Detección y Respuesta para Endpoints, EDR, por Forrester.

Trend Micro considera que este informe supone un reconocimiento al enfoque de la compañía en la innovación, la atención al cliente y la seguridad de los endpoints. Trend Micro ha sido uno de los tres únicos proveedores nombrados Líderes en EDR por Forrester.

"Como la intersección entre los datos, los dispositivos y los usuarios, el endpoint empresarial se ha convertido en el objetivo favorito de los ataques de los ciberdelincuentes", apunta Jon Clay, vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro. "Pero la mayoría de los ataques de hoy van más allá del endpoint. Es por eso que ofrecemos EDR como parte de una solución XDR más amplia y de plataforma única diseñada para ofrecer detección y respuesta integrales a amenazas en toda la infraestructura, al mismo tiempo que se reduce la complejidad y el esfuerzo de los equipos SOC con exceso de trabajo".

Trend Micro no recibió puntuaciones de 1/5 en ninguno de los criterios de evaluación y recibió una puntuación de 5/5 en nueve de los criterios, incluidas las capacidades de investigación, la alineación con ATT&CK, las capacidades ampliadas y la hoja de ruta de innovación. Trend Micro cree que las fortalezas reflejadas en el informe se alinean con la postura de Forrester sobre el valor del análisis de alta calidad.

Según el informe de Forrester "El análisis es la parte que más tiempo consume en el proceso de respuesta a incidentes. Para mejorar la experiencia de los analistas, los clientes deberían dar prioridad a los proveedores que proporcionan un contexto relevante y racionalizado para la investigación y la búsqueda de amenazas, vinculando los eventos entre sí, proporcionando información oportuna sobre las amenazas y aprovechando la puntuación dinámica de los riesgos para los procesos, las técnicas MITRE ATT&CK, etc.".

Como Líder en EDR, creemos que este reconocimiento demuestra que Trend Micro se dedica a satisfacer las necesidades de detección y respuesta actuales y en evolución de los clientes.

"Trend Micro innova mucho más allá de su percepción pública...", dice el informe. "Los clientes de referencia destacan la interoperabilidad entre las diferentes partes de la cartera como un diferenciador clave".

El informe sigue al reconocimiento de Trend Micro como Líder en The Forrester New Wave: Extended Detection and Response (XDR) Providers, Q4 2021, The Forrester Wave: Endpoint Security Software As A Service, Q2 2021, y The Forrester Wave: Enterprise Email Security, Q2 2021.