Zoom, primer cliente de videocomunicación con la certificación de seguridad de Common Criteria

Zoom, primer cliente de videocomunicación con la certificación de seguridad de Common Criteria

La certificación, otorgada por la Oficina Federal para Seguridad de la Información de Alemania, reafirma el compromiso de Zoom con la seguridad.

Zoom Video Communications anuncia que la versión 5.6.6 de Zoom Meeting Client se ha convertido en el primer cliente de videocomunicaciones que ha obtenido la certificación del nivel 2 de confianza en la evaluación de Common Criteria (v3.1 rev. 5), emitida por la Oficina Federal para Seguridad de la Información de Alemania (BSI).

Common Criteria son unos estándares internacionales establecidos para evaluar objetivamente si un producto informático satisface un conjunto definido de requisitos de seguridad. Para ello, durante el proceso de evaluación se analiza un conjunto específico de objetivos de seguridad, incluyendo los documentos orientativos, el diseño de arquitectura, los aspectos del ciclo de vida, y las pruebas y el estudio de las vulnerabilidades. La versión 5.6.6 de Zoom Meeting Client ha sido evaluada por el BSI para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos por Common Criteria y se ha comprobado que presenta unas pruebas claras que indican que el proceso de especificación, implementación y evaluación se ha llevado a cabo de forma rigurosa y estándar.

Reconocidos mutuamente en más de 25 países - entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania – Common Criteria se consideran el modelo de referencia líder en el proceso de certificación sobre seguridad de los productos informáticos. Un número cada vez mayor de usuarios esperan que los proveedores de TI presenten unas pruebas fiables sobre las capacidades de sus productos relacionadas con la ciberseguridad.

Esta certificación de Common Criteria representa un hito importante para Zoom”, afirmó Jason Lee, Chief Information Security Officer de Zoom. “Somos el primer cliente de videocomunicaciones que recibe esta importante certificación, algo que reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes. La seguridad y la privacidad son las piezas clave de todo lo que hacemos, y estamos innovando continuamente para crear unas soluciones seguras para todos los usuarios de nuestra plataforma”.

El BSI ha certificado la versión 5.6.6 de Zoom para Windows, macOS, iOS y Android. Aunque la versión 5.6.6 era la versión cliente de Zoom disponible en el momento de la certificación, siempre recomendamos a los usuarios que utilicen la versión más reciente del cliente para contar con las últimas actualizaciones y funciones de seguridad de Zoom.

La certificación de Common Criteria es un referente mundial en materia de ciberseguridad”, indicó Sandro Amendola, Head of Standardization / Certification / Telecommunications Networks Security Department en BSI (la Oficina Federal para Seguridad de la Información de Alemania). “El cliente de Zoom demostró ofrecer un alto nivel de seguridad en todo su producto, y ha logrado completar con éxito uno de los procesos de evaluación más exigentes que una empresa puede llevar a cabo”.