ThreatQuotient logra la conformidad SOC 2 Tipo II para su plataforma ThreatQ

ThreatQuotient logra la conformidad SOC 2 Tipo II para su plataforma ThreatQ

ThreatQuotient, compañía líder en plataformas de operaciones de Ciberseguridad, ha anunciado que ha completado con éxito una auditoría de cumplimiento de la organización de servicios, SOC, 2 Tipo II para su plataforma ThreatQ.

Esta certificación valida que los controles de seguridad y gobernanza de ThreatQuotient previamente verificados por el Tipo I mantienen efectivamente la seguridad, confidencialidad y disponibilidad de su servicio alojado. La firma independiente Clearview Group, realizó la auditoría.

SOC 2, una norma clave del sector en materia de seguridad de datos, evalúa la capacidad de un proveedor de servicios tecnológicos para gestionar de forma segura los datos de los clientes. Para conseguir una designación SOC 2 Tipo II, las organizaciones se someten a una rigurosa auditoría que analiza los siguientes criterios de los servicios de confianza: seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento, confidencialidad y privacidad. La adhesión continua de ThreatQuotient a sus políticas fue probada y confirmada por el proceso de auditoría de Tipo II.

"Se necesita una enorme disciplina y organización para proporcionar pruebas a lo largo de una auditoría de que una empresa está ejerciendo sus políticas y procedimientos. ThreatQuotient se enorgullece de este logro, y considera que el cumplimiento de la norma SOC 2 Tipo II es sólo una de las muchas maneras en que pretendemos seguir cumpliendo y superando las normas de seguridad del sector", dijo Tom Ashoff, Vicepresidente Senior de Ingeniería de ThreatQuotient. "Lograr un examen favorable de ThreatQ proporciona a nuestros clientes la confianza de que tenemos los controles adecuados para proteger sus datos, y la garantía de la disponibilidad y confidencialidad de su servicio alojado".

A medida que las necesidades de los clientes siguen evolucionando, ThreatQuotient se compromete a proporcionar soluciones innovadoras de detección y respuesta a las amenazas. ThreatQuotient anunció recientemente la versión v5 de su plataforma ThreatQ, lanzando las capacidades necesarias hoy en día para apoyar el centro de operaciones de seguridad (SOC) del futuro, donde los datos serán la base. ThreatQ conecta los puntos, reuniendo la riqueza de datos de una organización en una superficie de trabajo común, y proporcionando un contexto de seguridad basado en datos que permite a los equipos ser más minuciosos en sus investigaciones, colaboración, respuesta e informes.