Stormshield obtiene el sello Cybersecurity Made in Europe

Stormshield obtiene el sello Cybersecurity Made in Europe

Stormshield, líder europeo en el mercado de la ciberseguridad, ha anunciado la obtención del sello Cybersecurity Made in Europe, concedida por la Alianza para la Confianza Digital, basada en Francia, y miembro fundador de la ECSO, Organización Europea de Ciberseguridad.

Con la concesión de este distintivo que promueve a las empresas de seguridad europeas, Stormshield da un nuevo paso en su enfoque de la ciberseguridad europea de confianza.

El valor estratégico de empresas europeas de ciberseguridad

Cybersecurity Made in Europe reconoce a aquellas empresas que desarrollan sus productos y servicios de acuerdo con la norma ENISA (Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad), e incluye numerosos criterios de seguridad que deben cumplirse, tales como los requisitos relativos a la seguridad por diseño, la transparencia, el principio del mínimo privilegio - componente fundamental de los sistemas de referencia de Confianza Zero) o incluso, la continuidad del negocio.

Para Stormshield, este nuevo reconocimiento, que acredita el cumplimiento de unos requisitos de alta seguridad, forma parte de un proceso continuo de cualificación y certificación según lo publicado con las autoridades europeas. Cybersecurity Made in Europe completa así la lista de distinciones que ya disfrutan las soluciones Stormshield, como las aprobaciones NATO Restricted o EU Restricted, las certificaciones EAL3 + y EAL4 + Common Criteria, ANSSI Security Visas y las cualificaciones españolas “Producto CCN Aprobado” y “Producto CCN Cualificado”.

"Estamos orgullosos de haber obtenido el sello Cibersecurity made in Europe, que ilustra nuestro compromiso con el desarrollo de productos y servicios seguros y alineados con los requisitos europeos. Este reconocimiento, que contribuye al establecimiento de una Europa digital fuerte, competitiva y responsable, nos da la oportunidad de diferenciarnos de los actores no europeos y aumenta considerablemente la confianza de nuestros usuarios finales y de nuestros socios", comenta Florian Bonnet, Director de Producto de Stormshield.

La Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), que representa al ecosistema de seguridad a nivel europeo, es una organización sin ánimo de lucro y cuyo principal objetivo es coordinar iniciativas y proyectos para la protección del mercado único europeo y, en última instancia, apoyar el desarrollo de la seguridad digital y la autonomía estratégica de Europa.