Cytomic EDPR obtiene el sello CPSTIC del CCN

Cytomic EDPR obtiene el sello CPSTIC del CCN

Cytomic, la unidad de ciberseguridad para grandes empresas de Panda Security, una compañía de WatchGuard, ha obtenido el sello de CPSTIC (Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) que elabora el Centro Criptográfico Nacional  (CCN) en la categoría de “Seguridad de la Explotación”  por sus soluciones antivirus EPP (Endpoint Protection Platform) y EDR (Endpoint Detection and Response), que integran bajo una única solución un conjunto completo de tecnologías preventivas para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) es la entidad adscrita al CNI responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra, de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información en ese ámbito, de informar sobre la adquisición coordinada del material criptológico y de formar al personal de la Administración especialista en este campo.

Para la inclusión de un producto en su catálogo, el CCN tiene en cuenta una serie de criterios como los requisitos de seguridad del producto, tanto funcionales como criptológicos, las certificaciones aportadas, el entorno donde se va a emplear y la clasificación de la información que puede manejar (Difusión Limitada, Confidencial, Reservado, Secreto). De este modo, el CPSTIC recoge los Productos Aprobados para el manejo de información clasificada y los Productos Cualificados para el manejo de información sensible, de forma que pueda servir de referencia a la Administración Pública.

Por tanto, con el sello CSTIC, Cytomic EDPR cuenta con la cualificación para su utilización en sistemas bajo el alcance del ENS. Señalar, en este sentido, que las capacidades de protección avanzada de esta solución cubren todas fases de la Seguridad Adaptativa: Prevención, Detección, Respuesta y Remediación, gracias a los servicios gestionados: servicio de clasificación del 100% de las aplicaciones, procesos y ejecutables en los endpoints y el servicio de Threat Hunting y Análisis Forense, que permite un refuerzo continuo de la seguridad corporativa.

Estamos muy orgullosos de obtener este sello del CCN. Este reconocimiento como Producto Cualificado supone un nuevo hito para Cytomic y es un importante aval de nuestras tecnologías de cara a trabajar con la Administración Pública,  además de consolidar la capacidad de la compañía demostrando que puede proteger a cualquier organización en este sector con la garantía de cumplir los más rigurosos estándares y procesos de seguridad TIC”, señala María Campos, VP de Cytomic.

Cytomic, que nació para cubrir las necesidades de ciberseguridad específicas de las grandes corporaciones y de la Administración Pública, ha diseñado una estrategia visionaria que ha supuesto la reinvención de los modelos de ciberdefensa tradicionales, anticipándose en algunos casos a las tecnologías y servicios demandados en la industria de la ciberseguridad. Cytomic proporciona seguridad avanzada para endpoints cloud-native que unifica las capacidades avanzadas de protección, detección y respuesta con servicios de verificación, threat hunting e investigación, todo ello a través de un único agente ligero. Esta combinación también integra las capacidades de parcheo, cifrado, gestión de datos e inteligencia de seguridad.