Qué aporta la Inteligencia Artificial a las ciberamenazas

Qué aporta la Inteligencia Artificial a las ciberamenazas

"La Inteligencia Artificial aporta un valor añadido en los antimalwares de última generación con EDR (Endpoint Detections and Response), que juntamente con el aprendizaje automático permiten automatizar los pasos en un proceso de investigación. Además gracias al aprendizaje de los comportamientos básicos de una organización y juntándose con otras fuentes de inteligencia de otras empresas permiten una respuesta rápida frente a nuevas amenazas de última generación", afirma Sergi Verdaguer, Digital Consultant y experto en ciberseguridad de Enzyme.

Consejos para las organizaciones

La seguridad está avanzando muy rápidamente y muchos de los productos que se están desplegando en las empresas no disponen de Inteligencia Artificial, lo que pone en riesgo sus sistemas y sus datos. Por ello, Sergi Verdaguer aconseja:

•    Disponer de una solución de antimalware EPP/EDR instalada en todos los Endpoint de la organización.

•    Proveer de estos agentes en todas las instancias de Cloud o Servidores On-premise.

•    Habilitar todas las funcionalidades posibles para agentes como Mail Security y Firewall, entre otros.

¿Cuáles son las tendencias para 2022?

"De la misma forma que los malware evolucionan diariamente, tenemos que estar verdaderamente actualizados en todas las nuevas versiones de antimalware y estar siempre asesorados por expertos, ya que los ataques a gran escala ya son un hecho y esto solo acaba de empezar. Sin herramientas de Inteligencia Artificial será imposible detenerlos", asegura Sergi.

Sergi_Verdaguer_Enzyme

Sergi Verdaguer de Enzyme