Acronis, Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner

Acronis, Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha sido nombrado Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020, en la categoría de soluciones de recuperación y copia de seguridad en centros de datos, tras haber sido elegido proveedor de nicho en 2019.

El ascenso a Visionario se produce justo cuando Acronis ha anunciado una oferta de recuperación ante desastres como servicio, como parte de la cartera de Acronis Cyber Cloud for Enterprise, además ha mejorado aún más su plataforma de Acronis Cyber Backup introduciendo nuevas funciones de ciberseguridad y ha ampliado sus opciones de copia de seguridad de máquinas virtuales.

El informe destaca cómo Acronis se centra en la industria, con soluciones de ciberprotección diseñadas para los sectores de automoción, sanidad, energía y el sector público. Acronis ha sido reconocido también por su gran esfuerzo en cuanto a la localización de productos, ya que tiene sus soluciones y la documentación correspondiente disponibles en 25 idiomas, situándose entre los proveedores que ofrecen más idiomas, de todos los investigados.

Además, el informe mostraba que las funciones antiransomware de Acronis y su capacidad para verificar la autenticidad y recuperar las copias de seguridad marcan una diferencia clara respecto a otras ofertas de ciberseguridad del mercado.

"En los últimos años, Acronis ha pasado de ser un proveedor de copia de seguridad a ofrecer ciberprotección, un enfoque holístico que combina protección de datos y ciberseguridad. Nos anima que Gartner califique nuestra estrategia de ciberprotección como "visionaria" y destaque la interdependencia clara que existe entre copia de seguridad y ciberseguridad", declaró Serguei "SB" Beloussov, fundador y CEO de Acronis.

Si bien el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 sobre soluciones de recuperación y copia de seguridad en centros de datos se centra precisamente en los centros de datos, la prioridad principal para Acronis ha sido siempre proteger el perímetro y el endpoint. Beloussov añade, "Nuestra capacidad para proporcionar a las empresas ciberprotección, centrada en las cargas de trabajo del perímetro y los endpoints, es inigualable. Nuestra última solución Acronis Cyber Protect ofrece protección antimalware basada en inteligencia artificial, evaluación de vulnerabilidades y administración de parches, protección continua de los datos, filtrado de URL, y copia de seguridad y recuperación en caso de desastres, de forma rápida y fiable. Todo desde una consola fácil de administrar”.